Seleccionar página

Una de las duda que se platean muchos nuevos usuarios de furgonetas Camper es ¿Qué debo montar?¿ Baterías de litio o Agm ? ¿Que diferencia hay entre ellas?

Desde nuestra opinión y experiencia en GumerCamper vamos a intentar resolver sus dudas y ver las diferencias mas considerables.

Hay muchas diferencias entre una batería de litio y una batería de AGM convencional. La principal es que las baterías de litio tienen mas capacidad de descarga máxima que las baterias de AGM o GEL. Si una batería de AGM podemos bajar como máximo a un 70% de su capacidad máxima en las baterías de litio podemos bajar hasta el 90% sin dañar la capacidad de la misma.

 

Otro de los puntos a destacar es la vida útil de estas baterías. Las baterías de AGM/GEL tiene un vida estimada de unos 400-1500 ciclos dependiendo de cuanto bajemos la capacidad de la batería . Sin embargo con las baterías de litio podremos llegar a conseguir  de 2000 a 6000 ciclos así consiguiendo que cada vez que cambiemos 1 batería de litio ya hubiésemos cambiado aproximadamente 4 baterías de AGM/GEL .

Otros de los puntos a objetar es el peso de estas baterías. Las batería de Litio tienen un peso mucho mas bajo en comparación con las baterías de AGM/GEL . Por poner un ejemplo, si una batería de AGM de 100AH de la marca Ultracell pesa 30.5KG, una batería de LITIO de 100Ah pesa  13.6KG  que es mas del 50% del peso. Las baterias de litio nos proporcionan una mayor bajada peso y así aligeramos el peso de nuestras furgonetas Camper .

Las batería de litio siguen son de mayor coste comparado con la AGM, pero si es cierto que en los últimos años se ha producido una bajada de precio considerable de estas baterías de litio. Nosotros lo recomendamos como inversión a largo plazo, ya que vas a conseguir mas rendimiento y una mayor durabilidad de la vida de tu batería . Además de bajar el peso considerablemente tu furgoneta camper ,cosa que casi siempre necesitamos los usuarios de furgoneta camper.

También recomendamos elegir muy bien el amperaje de capacidad de la batería que vayas a instalar, ya que necesitaremos mas o menos amperaje dependido de el consumo de nuestros electrodomésticos a 12v o inversor el cual demos uso.

¿Y tú que eliges AGM o LITIO? Como siempre puedes encontrar estos dos tipos de batería en tu web de accesorios camper de confianza pinchando AQUÍ.

www.gumercamperaccesorios.com

Si tienes alguna consulta ya sabes que estaremos encantados de atenderle en nuestro email info@gumercamper.com, en nuestro teléfono 955937628 o a nuestro WhatsApp 633308071.

Les saluda Sergio Romero desde Gumercamper. ¡Nos vemos por la carretera!