Seleccionar página

En este nuevo Blog de Gumercamper accesorios vamos a hablar sobre calzos y nivelación para nuestra furgoneta Camper.

¿Te has preguntado si son necesarios los calzos en tu furgoneta camper?

La respuesta es son totalmente necesarios a la hora de salir de viaje con nuestra furgoneta camper.

Principalmente debemos nivelar nuestra furgoneta camper o autocaravana por la comodidad en el habitáculo a la hora de dormir, cocinar o ducharnos.

Normalmente el lugar donde vamos a estacionar es irregular o está inclinado y vamos a tener que nivelar nuestra furgoneta camper, o autocaravana con dichos  calzos.

 

 

 

¿Qué debo de tener en cuenta a la hora de comprar unos calzos?

 

Dependiendo del fabricante debemos fijarnos  en el peso máximo soportado por eje que especifica el fabricante. Ya que no es lo mismo a la hora de comprar unos calzos para una furgoneta pequeña tipo T5,VIVARO, TRAFIC… que comprarlos para una furgoneta de Gran Volumen o una autocaravana..

También debes tener en cuenta las medidas totales de los calzos a la hora de buscar hueco en el interior de nuestra furgoneta para guardarlos.

 

¿Cuántos calzos debo colocar?

Los calzos siempre vienen en parejas y con eso es suficiente ya que con los dos calzos podrás nivelar el vehiculo casi siempre e incluso si solo necesitas poner un calzo para tener a nivel tu autocaravana o furgoneta camper no hay problema, no es necesario tener que poner las dos obligatoriamente.

 Estos calzos pueden colocarse tanto en las ruedas delanteras, traseras o incluso en un lateral dependiendo del terreno si se encuentra  irregularmente o a desnivel.

 

                            ¿Existen otras opciones?

 

La respuesta es sí, por ejemplo las suspensiones neumáticas las cuales además de hacer su función en carretera de estabilidad le puedes dar uso para nivelar tu furgoneta camper.

Puedes controlar cada balona independientemente de la otra para que puedas nivelar su furgoneta y también tienes la ventaja de que podrás nivelarla sin problemas con la autoridad cuando estas en un sitio que no se pueda «acampar»

 

 

En conclusión se podría decir que no se trata de un producto obligatorio pero muy recomendado y casi indispensable para nuestra camper o autocaravana.

Como siempre puedes adquirir al mejor precio y con el mejor servicio estos accesorios de nivelación en Gumercamper accesorios.

Podrás ver todos los modelos de calzos y suspensión neumática pinchando AQUÍ

Si necesitas mas orientación sobre este articulo o algún otro accesorio para camper contacte con nosotros, tenemos un equipo de expertos preparados para ayudarle.

Les saluda Sergio Romero desde Gumercamper. ¡Nos vemos por la carretera!

www.gumercamperaccesorios.com/