Seleccionar página

En este nuevo Blog de Gumercamperaccesorios vamos a hablar sobre la calefacción estacionaria Planar.

¿Tienes frio en el interior de tu furgoneta camper, caravana o autocaravana? ¿Llega el invierno y no sales ruta por el frio en tu furgoneta camper?

Hoy traemos la solución a este tipo de problema , Hablaremos de la esplendida calefacción estacionaria Planar.

Este modelo de calefacción se le suele llamar estacionaria o estática  ya que su instalación es fija y la alimentación de energía de esta calefacción es por gasoil (Diesel), no es como otras calefacciones que existen que son portátiles que funcionan a gas o eléctricamente.

La calefacción estacionaria Planar es totalmente homologable en España ya que esta fabricada en la Unión europea por el fabricante AUTOTERM . Hay modelos de calefacciones estacionarias que son fabricadas en China u otros paises y por lo tanto no son homologables en nuestro pais al no tener el certificado CE de la unión europea, esto implica no poder incluir la calefacción en la homologación del vehículo vivienda junto a los demás accesorios camper, por lo que además ni el seguro se haría responsable en caso de algún problema con la misma. De lo contrario estas calefacciones planar si son homologables, por lo que aparecerá en tu ficha técnica cuando homologues y además te cubriría el seguro.

En comparación con otras calefacciones del mercado esta calefacción estacionaria planar incluye de origen el kit de altura, ya que si te quieres ir a la montaña a una zona elevada de unos 2000 metros de altura o mas  las otras calefacciones no soportarían el mal de altura. El mal de altura es cuando estamos sobre unos 2000 metros de altura y la cantidad de oxigeno es inferior a lo habitual, entonces a la hora de hacer la combustión de la mezcla de gasoil y oxigeno hace una mala combustión. Esto afectaría al rendimiento de la calefacción disminuyendo la potencia calorífica, incluso la mala combustión podría interpretar fallos en los sensores y deteniéndose cuando mas lo necesites, con la calefacción estacionaria Planar no tendrás esos problemas de rendimiento al incluir este kit y te ahorras el gastarte el dinero en comprar el kit para otra calefacción del mercado.

La calefacción planar tiene 2 modelos diferentes según su potencia y 2 modelos de como quieras manejar la temperatura de la calefacción estacionaria Planar.

Dependiendo el tamaño de tu furgoneta camper, seria recomendable montar la calefacción estacionaria Planar 12V 2Kw en furgonetas pequeñas tipo vito, Transporter …y en furgonetas gran volumen hasta L2 o bien montar la calefacción estacionaria Planar 12v 4d 4kw en furgonetas gran volumen desde L2 hasta L4 u otro tipo de vehículos de dimensiones similares o superiores.

Después depende como quieras controlar la calefacción tienes el modelo con mando de ruleta donde tu decides la cantidad de aire caliente que quieras que expulse la calefacción.

La segunda opcion y la mas recomendada a la vez de vendida es la calefacción estacionaria planar con mando digital, que hace la función de climatizador y puedes regular al gusto la temperatura en el interior de tu furgoneta a la vez que controlas visualmente los grados ya que aparece en la pantalla digital.

El modelo con mando digital también hace de sensor de temperatura por lo que tienes que tener en cuenta que si se instala la pantalla dentro de algún mueble no le medirá la temperatura real del resto del vehiculo.

El consumo de estas calefacciones estacionarias depende de el modelo, ya que el consumo de la 4D es superior al de la 2D, pero tienen un consumo en general muy económico, el consumo de la 4Kw es de entre 0.12 litros/hora a 0.51 litros/hora y el consumo de la 2Kw es de entre 0.10 litros/hora y 0.24 litros/hora.

En gumercamperaccesorios.com tambien disponemos de todos los tubos y salidas de aire para la instalación de estas calefacciones, podrás verlos pinchando aqui

En conclusión esta calefacción estacionaria Planar  es en calidad/precio lo mejor que hay en el mercado de calefacciones estacionarias. No te quedes sin la tuya,!! comprala ya en Gumercamper y no pases mas frío en tu camper!!!