Seleccionar página

En este nuevo Blog de Gumercamperaccesorios vamos a hablar sobre las centralitas CBE.

¿Te quedas sin agua en tu deposito de agua limpia en el momento que mas necesitas? ¿ No sabes cuanta capacidad te queda en tu baterías?

Hoy traemos la solución a estos dilemas, a continuación te lo explicamos.

 

 

La función básica de estas centralitas es controlar la instalación eléctrica y de agua de tu furgoneta .

Vamos a explicar en general el funcionamiento de estas centralitas :

Con estas centralitas podrás hacer test  de la batería principal de el vehículo y  de tu batería secundaría, así comprobando la capacidad de batería que queda en cada una de tus baterías pudiendo evitar la descarga completa de la misma . Con esto evitaremos quedarnos sin batería cuando mas lo necesitemos y también forzar la batería trabajando a bajo voltaje.

 

 

También controla la carga de las baterías ya que este kit incluye relé de carga .No obstante lleva incorporado un sistema de protección de batería , cuando detecta que la batería tiene una sobrecarga la centralita la detecta y corta la carga de la batería.

Otra función que nos da estos modelos de centralita es desconectar las tomas de 12v que tengamos en nuestra furgoneta . Así si disponemos de algún electrodoméstico a 12 voltios nos da la opción de desactivarlo para evitar un consumo excesivo . También nos da la opción de poder de desactivar la electricidad de la furgoneta completa.

 

 

Incluye caja de fusibles para poder realizar la instalación correctamente y evitar en el caso que hubiese un cortocircuito quemar el electrodoméstico a 12v.

En el apartado de agua esta centralita te mide la capacidad de agua que te queda en los depósitos de agua limpia y sucias. En el deposito de aguas limpias te marca el porcentaje que queda de agua así evitando quedarnos sin agua y quemar nuestra bomba de agua . En el deposito de aguas sucias te indica cuando esta lleno .

En estas centralitas incluye la sonda solamente en los modelo que son analógicas ,en los modelos analógicos es posible cortar la sonda para ajustar en tu deposito y en los modelos digitales tiene que ser por medida exactas ya que no es posible cortar.  Se incluyen en ambos modelos  el sensor de aguas sucias.

 

 

Desde Gumercamper catalogamos este articulo como principal para camperizar tu furgoneta. Podrá realizar la compra de estas centralitas en Gumercamperaccesorios.

Si necesitas mas orientación sobre estos articulo o algún otro accesorio para camper contacte con nosotros, tenemos un equipo de expertos preparados para ayudarle.

Un saludo.,

Gumercamper Accesorios