Seleccionar página

En este nuevo Blog de Gumercamperaccesorios vamos a hablar sobre las claraboyas para nuestras furgonetas camper.

Hoy vamos a hablar de lo principal y necesario  que es ventilar bien una furgoneta camper con claraboyas. Te explicaremos los diferentes modelo y el funcionamiento de un buen sistema de ventilación.

Empecemos explicando el por qué son totalmente necesarias las claraboya en nuestra furgoneta camper.

Las claraboya son totalmente necesarias para nosotros por la ventilación que proporciona a nuestra furgoneta camper. Si a nuestra furgoneta camper no le añadiéramos este elemento al dar el sol en la chapa de nuestra furgoneta crearía en su interior un efecto invernadero elevando la temperatura  y seria totalmente imposible de subsistir en su interior.

Al añadir este elemento el aire caliente del interior de la furgoneta tiende a ir hacía arriba así expulsándolo por la claraboya .Bajaremos considerablemente las altas temperaturas en el interior de  nuestra furgoneta camper.

También ventilaremos nuestra camper de humedades y olores causados al asearnos , evitando así oxidaciones o humedades en el interior de nuestra furgoneta camper .

Otro punto a favor es que también nos proporciona iluminación natural dentro de la furgo.

Dentro de las claraboyas vamos a ver dos tipos, con ventilador y sin ventilador :

 

 

  • Claraboyas con ventilador :  Estas claraboyas incorporan en su interior un ventilador / extractor, así mejora rápidamente la ventilación en el interior de nuestra furgoneta camper.  Algunos modelos incluyen un termostato así permitiéndote controlar la temperatura en el interior de tu furgoneta camper  automáticamente, lo que hará que el ventilador de la claraboya funcione o pare cuando llegue a la temperatura deseada.. También en algunos modelos te permite  cambiar la rotación para sacar el aire al exterior o introducirlo al interior. De este tipo hay diferentes modelos como son :Claraboya Fiamma turbo vent 160  de 40 x 40 cm  o Claraboya Maxxfan deluxe 40×40 que podrá encontrar en nuestra web de accesorios camper.

 

 

 

 

 

 

Otras de las características a elegir es el color de la tapadera de la claraboya , los colores mas comunes son :

Color cristal  : Es  transparente con un pequeño tintado  similar a los de los cristales de los coches .Con este color de claraboya te permitirá dejar pasar los rayos de luz al interior de tu furgoneta camper  incluso cuando esta cerrada .Muchos de los modelos de claraboyas incluye un oscurecedor per si te decides por la claraboya de crystal 40×40 de fiamma necesitaras un oscurecedor enrollable para claraboyas para evitar dejar pasar la luz .

 

 

 

 

 

Color blanco:  Esta claraboya es totalmente blanca y opaca . Al ser opaca no deja pasar la luz mientras este cerrada .

 

 

 

Otro detalle en tener en cuenta para su instalación es que adhesivo utilizar para la instalación de una claraboya, puedes utilizar 2 productos, el mas común es MS polimero , no tiene que ser obligatoriamente el de la marca Sika, pero si aconsejamos uno de buena calidad como el que ofrecemos en Gumer Camper que es MS polimero de Wurth.

Otra opción es el butilo, en este caso es mas un sellante y la característica de este producto es que nunca se seca, haciendo que se amolde a las formas y evitar la entrada de agua, podrá encontrar el butilo en cinta o en bote.

Desde GumerCamper le aconsejamos instalar al menos 2 claraboyas en su camper para una correcta ventilación, como siempre podrá adquirir el modelo de claraboya que desee desde nuestra web Gumercamperaccesorios

Si necesitas mas orientación sobre este articulo o algún otro accesorio para camper contacte con nosotros, tenemos un equipo de expertos preparados para ayudarle.

Un saludo.