Seleccionar página

Una de las duda que se platean muchos nuevos usuarios de furgonetas Camper ¿Cómo caliento el agua de mi furgoneta camper sin usar gas?

Desde nuestra opinión y experiencia en GumerCamper vamos a intentar resolver sus dudas.

Cuando nuestros clientes son reacios a montar gas la opción alternativa seria un boiler eléctrico a 12V, es como un termo eléctrico de uso domestico pero su funcionamiento es a 12V en vez de a 220/230V.

Estos boiler son una gran ventaja para esas personas que no quieren utilizar gas en el interior del las  furgonetas camper ya que solo necesitan electricidad a 12v para su funcionamiento.

El funcionamiento de estos boiler a 12 voltios es simple ya que son pequeños tanque de agua los cuales tienen una resistencia en el interior que calientan el agua a altas temperaturas para luego ser mezclados con agua fría y así tener agua caliente para ducharnos, lavar los platos,…

Dependiendo de las personas que le demos el uso necesitaremos mas capacidad capacidad o menos, pero tienes que tener en cuenta que normalmente son capaces de poner el agua hasta a 70ºC por lo que puede parecer que un boiler eléctrico de 8 o 10 litros es pequeño pero tienes que tener en cuenta que tienes que mezclar con el agua fria, por lo que por regla general te da para dos duchas perfectamente.

Hay diferentes capacidades ,las mas comunes  son 6,10 y 15 litros ya que no es lo  mismo que sea solo para  una persona que necesitaríamos uno mas pequeño (6 litros)  que para toda una familia entera (15 litros).

Los boiler de agua caliente suelen tardar unos 45 minutos en calentar el agua en su totalidad, en la descripción, de cada producto podrás verlo con mas exactitud.

Se recomienda que pongas un interruptor y solo enciendas el boiler antes de utilizarlo, ya que si siempre tiene electricidad estará a cada rato funcionando para mantener la temperatura del boiler todo el día y esto si puede ser un proceso que notaras en el consumo de energía.

Como ya hemos mencionado anteriormente su funcionamiento es a 12V y aproximadamente 200w de potencia dependiendo el modelo.

Desde nuestra opinión los boiler eléctricos es una gran opción para ducharnos con agua caliente sin tener que prescindir del gas.

También recomendamos elegir muy bien los litros de boiler que necesitemos dependido de las personas que le demos uso, no obstante una muy buena opción y de las mas recomendable es el boiler que puedes ver pinchando AQUI

¿Vas a ducharte con agua fría y pasar frío en tu camper o autocaravana? Como siempre puedes encontrar estos esplendidos boiler de agua caliente en tu web de accesorios camper de confianza www.gumercamperaccesorios.com

Si tienes alguna consulta ya sabes que estaremos encantados de atenderle en nuestro email info@gumercamper.com, en nuestro teléfono 955937628 o a nuestro WhatsApp 633308071.

Les saluda Sergio Romero desde Gumercamper. ¡Nos vemos por la carretera!