Seleccionar página

A menudo es una duda que se platean muchos nuevos usuarios de furgonetas Camper ¿Cuántas claraboyas seria adecuado montar en una camper?

Desde nuestra opinión y experiencia en GumerCamper vamos a intentar resolver sus dudas.

Aunque es cierto que puedes instalar las claraboyas que desees lo correcto y mas común es instalar 3 claraboyas, una en la zona salón / comedor, otra en la zona de la cama y otra en el baño.

Con las claraboyas del salón y de la cama conseguirás que haya una circulación de aire dentro del habitáculo que hará bajar la temperatura interior de la camper además de airear de olores el interior de la camper y con la claraboya del cuarto de baño consigues sacar el vapor y humedad cuando usas la ducha, también sacas los olores de usar el WC además que consigues mas claridad dentro del baño que te dará menos sensación de agobio.

¿Qué medidas de claraboya son aconsejables?

La opción mas habitual para las camper gran volumen es poner en la zona delantera una claraboya de 70×50, en la zona de la cama una claraboya de 40×40 y en en cuarto de baño una de 28×28 o bien poner de 40×40 en el salón y cama, y 28×28 en el baño.

Otra de las preguntas mas comunes es si instalar las claraboyas con ventilador y extractor, mas comúnmente llamadas claraboyas con turbovent, nuevamente se trata de una opción a gusto del cliente, pero bajo nuestro criterio siempre son una muy buena opción a tener en cuenta, ya que estas claraboyas no solo sirven de ventilador, cosa que agradecerás muchísimo los días y noches mas calurosos, si no que la función de extractor  también tiene muchas cosas positivas, aparte de que en la zona del habitáculo principal puede servir para sacar el humo si cocinas en el interior también sirve para expulsar todo el aire caliente después de tener la camper cerrada al sol, pero si hay en un sitio en el que te diría al 100% que es aconsejable seria en el baño, al montar una claraboya de 28×28 en el baño te dará frescor a la hora de encerrarte en el baño para hacer tus necesidades, al terminar si la pones en modo extractor sacaras todos los olores de usar el baño sin que se quede dentro de la camper y a la hora de ducharte también saca todo el vapor evitando mas humedades de las necesarias.

Por si os sirve de ayuda podemos mostrarle las claraboyas mas vendidas en relación calidad precio:

De la medida 70×50 la mas común es la que puedes ver pinchando AQUI, ya que su precio es inmejorable y además incluye led lo que hará ahorrarte la iluminación del salón.

De la medida de 40×40 la mas común es con turbovent y son las que puedes ver pinchando AQUI y AQUI

De la medida 28×28 las mas comunes son también con ventilador y extractor que puedes ver pinchando AQUI y AQUI

No obstante aunque son las mas vendidas tenemos mucha variedad en claraboyas camper las cuales podrás ver pinchando AQUI.

Esperamos haberles aclarado sus dudas referente a cuantas claraboyas instalar en su camper con nuestros humildes consejos y ya saben que si necesitan claraboyas o algun otro accesorios camper podrá encontrarla en tu tienda de accesorios camper de confianza en España www.gumercamperaccesorios.com

Les saluda Daniel Calero desde GumerCamper, nos vemos en la carretera!