Seleccionar página

¿Pasas frio en tu furgoneta camper, autocaravana o caravana?

Si pasas frio y estás buscando una solución economica es por que aun no conoces la estufa portatil a gas Butsir. Con esta estufa podrás combatir el frio del invierno mientras te duchas o cenas antes de dormir.

Se habla mucho sobre esta estufa por los foros, ya que al tratarse de una estufa de gas hay mucha gente que piensa que te puedes quedar sin oxigeno y tal…pues vamos a aclararlo bien, vamos a partir de la base de que según el fabricante esta estufa esta diseñada para utilizarla al aire libre, pero está claro, el fabricante no se puede exponer a decir que la utilices en el interior y que ocurra una desgracia…es como el prospecto de un medicamento..siempre se ponen en lo peor, pero nosotros sabemos que en realidad si se puede usar dentro de una camper, solo que hay que tener una serie de precauciones y tener cierta información.

  1. Una furgoneta o autocaravana no es hermética al 100%, siempre tiene ventilación, como por ejemplo por las claraboyas, por lo que realmente no hay tanto riesgo de quedarse sin aire.
  2. Si puedes, no está de más que abras un pelín mas una claraboya o ventana para quedarte mucho más tranquilo por lo referente a lo hablado en el punto 1.
  3. No se recomienda dormir con ella encendida y no es por el tema de oxigeno, es que no deja de ser una estufa que quema gas, por lo que si le cae encima algo, como por ejemplo la sabana de la cama, saldría ardiendo rápidamente. Pero para ponerla por la noche mientras cenas, te duchas y demás es perfecta.
  4. Lo ideal es ponerla en el suelo no cerca de los muebles o cojines. (el calor de esta estufa va hacia arriba, por lo que poniéndola en el suelo te llegará bien el calor).
  5. Precaución a apagarla. Cuando termines de usar esta estufa debes tener cuidado por que la rejilla estará muy caliente y te puedes quemar y ademas es mas que aconsejable que una vez terminado no dejes el cartucho de gas pinchado.
  6. Mucho cuidado con los peques y con las mascotas.

Como puedes ver es verdad que hay que tener cierta precaución lógica al usar esta estufa, pero está muy muy lejos de las barbaridades que se leen en muchos foros. Como estufa portátil funciona de maravilla y te calentará rápidamente.

También funciona muy bien en el exterior, yo personalmente la pongo debajo de la mesa de camping cuando estamos comiendo fuera en invierno y se nota muchísimo, te mantiene en calor.

Mas cosas a tener en cuenta:

Esta estufa tiene un consumo de 100 gramos por hora y los cartuchos de gas B-250 que son los validos para ella tienen 227 gramos, por lo que con cada cartucho podrás utilizarla aproximadamente 2 horas y 15 minutos.

Como conclusión os podemos confirmar que se trata de una estufa muy funcional, no tan peligrosa como muchos dicen y a un precio muy muy económico.

También podrás ver un vídeo de esta estufa y su funcionamiento a continuación.