Seleccionar página

En este nuevo blog de GumerCamperAccesorios vamos a hablaros sobre el kit de placa solar de 180w camper.

Te vamos a explicar las ventajas de tener este modelo de placa solar en tu furgoneta camper y de que se compone este kit.

Este kit de placa solar monocristalina incluye todo lo necesario para su uso y te dará la electricidad necesaria que necesitaras para tu furgoneta camper.

A continuación te vamos a explicar todo lo que incluye este kit y sus funciones:

Placa solar 180W monocristalina: Este modelo de placa te ofrece una elevada capacidad de captación energética para su reducido tamaño. Las placas monocristalinas son mejores para días nublados ya que absorben mejor la radiación en ese ambiente.

Te ofrece un amperaje máximo de 9,8 amperios cuando el sol de está dando por completo. Teniendo en cuenta que el amperaje de consumo medio de una camper es de 6 o 7 Ah hora para una instalación de 12v común los 9,8 Ah que nos ofrece esta placa serán mas que suficiente.

 

 

 

 

Regulador:  El regulador que incluye este kit es un PWM de 20 Ah. Su función es regular la energía que suministra la placa solar antes de llegar a las baterías. Es un elemento imprescindible para cargar adecuadamente las baterías sin que estás sufran daños. Este regulador como su propio nombre indica regula la carga y detecta si la batería esta totalmente cargada para dejar de suministrar energía evitando una sobrecarga.

 

 

 

 

Soportes de techo: Lo soportes para la placa solar son otro imprescindible de este kit, ya que nos va a sujetar nuestra placa solar al techo de nuestra  furgoneta camper. Además estos soportes elevan la placa solar  mejorando la ventilación y el rendimiento de la misma a la vez que tienen un diseño aerodinámico. Estan fabricados en aluminio cepillado y se incluyen los dos soportes mas las 4 tapetas laterales.

 

 

 

 

Pasatechos: El pasatechos nos facilitará pasar los cables de nuestra placa solar por el techo hacia el interior de nuestra furgoneta camper. Este modelo de pasatechos evita que nos entre agua por los orificios donde pasaremos los cables al interior de nuestra camper.

 

 

 

 

Cableado: El cableado que incluye este kit son 4 metros de cable de 6mm . El cableado de la placa solar se sirve negro completo para que estéticamente se vea bien.

 

 

 

 

Bote de polímero : Este adhesivo pega y hace estanqueidad así nos facilita la instalación del pasatechos en nuestra furgoneta camper.

 

 

 

 

 

Batería:  La batería la elegiremos según el consumo y las necesidades. Hay 3 modelos de baterías donde puedes elegir ( 100 amperios, 120 amperios y 150 amperios ). Esta batería se colocará de batería auxiliar o secundaría. La batería es de AGM, estas aguantan bien los ciclos de carga y descarga, por lo que se denominan baterías de ciclo profundo. Se pueden instalar  en vertical o tumbadas ya que no tienen acido.

 

 

Relé de carga: El relé de carga automatico permite conectar la batería auxiliar a la de arranque, cuando el motor del vehículo se pone en marcha el alternador ayuda a la carga de la batería auxiliar pero cuando el motor del vehículo esta parado este relé corta para que el consumo que tenga se derive a la batería auxiliar así evitando una descarga en nuestra batería principal de arranque.

 

 

Portafusibles Midi: Con este portafusibles evitaras sobrecargas de tensión y cortocircuitos que puedan dañar el sistema eléctrico de tu furgoneta camper. Está diseñado para consumos muy altos o para proteger las conexiones entre baterías de posibles cortocircuitos o calentamientos.

 

 

 

Con este kit tendrás todo lo necesario para la instalación de la placa solar en tu furgoneta camperizada. Desde Gumercamper recomendamos este Kit ya que es unas de las principales inversiones para tu furgoneta camper, caravanas o autocaravana. Podrás tener energía gratuita y limpia dándonos grandes beneficios.

Si necesitas mas orientación sobre este articulo o algún otro accesorio para camper contacte con nosotros, tenemos un equipo de expertos preparados para ayudarle.

Un saludo.

www.gumercamperaccesorios.com/