Seleccionar página

En este nuevo blog de Gumercamperaccesorios vamos a hablar sobre la importancia de los oscurecedores o aislantes térmicos para nuestras furgoneta camper.

A todos los usuarios que utilizamos furgonetas camper nos a llegado el momento en el cual necesitamos oscurecer y tener intimidad en el interior de nuestra furgoneta camper

Para  ello estos oscurecedores nos protegen del frío, del calor y de la luz solar así convirtiendo tu vehículo camper en un lugar más confortable e intimo.

La principal función de estos aislantes térmicos es que aíslan el interior del vehículo de la temperatura exterior y además hacen la perfecta función de oscurecer el habitáculo del vehículo alargando las horas de descanso.

Existen tres modelos de oscurecedores :

OSCURECEDORES FIJOS ( «Remis» ):  Estos oscurecedores solo existen para las cabinas de las furgonetas de gran tamaño  (Ducato,Master,Sprinter…).

A diferencia de los oscurecedores de ventosa precisan de una instalación fija . Unos de los puntos a favor de estos oscurecedores es que al estar ya instalados simplemente debes de extender la cortina de acordeón y ya tendrías oscurecida la cabina de tu furgoneta. Pero por el contrario de los otros modelos estos oscurecedores «Remis» no son aislantes, su función son el de oscurecer únicamente.

¿por que vulgarmente se le llaman oscurecedores Remis? Esto se debe a que el principal fabricante de este tipo de oscurecedores es la marca Remis, por lo que en nuestro sector se conocen como los oscurecedores Remis, pero hay otros fabricantes que también los fabrica como por ejemplo Dometic.

 

OSCURECEDORES TERMICOS DE VENTOSA:   Estos oscurecedores existen prácticamente para todos los modelos de furgoneta y en el caso que tu modelo de furgoneta sea un poco especial y no este en el listado podrás adquirir el kit de autoconfección para crear tus propios oscurecedores térmicos.

Estos oscurecedores termicos hacen perfectamente la función de aislante además de oscurecer el vehículo. Como muchos ya sabéis los cristales de nuestros vehículo atrapan muy rápidamente la temperatura exterior, por lo que con estos aislantes consigues que no pase esa temperatura al interior del vehículo.

Estos modelos de oscurecedores se instalan adhiriéndolo con ventosas a los cristales de nuestra furgoneta camper así facilitando la instalación y a la hora  de desmontar estos oscurecedores  para la conducción podrás dejar estas ventosas adheridas, ya que nuestras ventosas incluyen una rosca que te permite quitar el oscurecedores sin quitar las ventosas . Nuestros oscurecedores termicos son los mejores del mercado actual ya que están fabricados por 9 capas de aislante, terminados con un ribete, ventosas de rosca y bolsas de transporte.

 

OSCURECEDORES DE EXTERIOR: Estos aislantes exteriores están compuestos por 7 mm de aislante y 3 capas. El montaje es muy sencillo y rápido se instala en el exterior de la furgoneta por lo extremos de estos oscurecedores . Estos oscurecedores térmicos de exterior a diferencia de los que se montan en el interior sirven para que el cristal no se empañe o cree condensación por el interior, por lo que si habitualmente te mueves por sitios de muy bajas temperaturas con estos oscurecedores de exterior no tendrás que esperar por la mañana a que el vehículo se desempañe o quite la condensación para comenzar tu viaje.

 

 

 

En conclusión se podría decir que no se trata de un producto obligatorio pero muy muy recomendado y casi indispensable para nuestra camper o autocaravana.

Como siempre puedes adquirir al mejor precio y con el mejor servicio estos oscurecedores en Gumercamper accesorios.

Podrás ver todos los modelos de oscurecedores termicos y oscuceredores Remis pinchando AQUÍ

Si necesitas mas orientación sobre este articulo o algún otro accesorio para camper contacte con nosotros, tenemos un equipo de expertos preparados para ayudarle.

Un saludo.

www.gumercamperaccesorios.com/