Seleccionar página

Una de las duda que se platean muchos nuevos usuarios de furgonetas Camper es ¿Por qué debo de elegir una nevera a 12 voltios compresor en vez de una nevera a 220v o trivalente?

Desde nuestra opinión y experiencia en GumerCamper vamos a intentar resolver sus dudas.

Principalmente estas neveras destacan por su bajo consumo de energía y su gran efectividad al enfriar ya que simplemente usan la energía a 12 voltios de nuestra batería para el funcionamiento de compresor y este compresor funciona igual que el de las neveras domesticas, solo que funcionan a 12v. En resumen es que enfrían igual que una nevera de casa pero con un consumo muy bajo a 12v.

Con estas neveras de compresor a 12V evitaremos el gran consumo que tendríamos al invertir de 12 voltios a 220V para conectar una nevera a 220v y que por consecuencia podrías dañar la batería al tener grandes descargas, por lo que instalar una nevera a 220V con un inversor no diríamos que fuese recomendable. La otra opción que existe es las neveras trivalentes, que funcionan a gas, 12v y 220v, pero este tipo de neveras en situaciones en la que la temperatura exterior de la nevera sea alta apenas enfrían, simplemente mantienen, pero no enfrían los productos, por lo que tampoco seria una opción recomendable.

Otra opción que escuchamos bastante es convertir una nevera de 220v en 12v, a priori la idea es factible, pero hay que tener en cuenta varios detalles que nadie te cuenta. Las neveras convertidas no están diseñadas para montarse en una camper o autocaravana, por lo que el primer problema lo tenemos en que no disponen de cierre con pestillo para evitar que se abra con el vehículo en marcha. Otro de los problemas es que las baldas suelen ser de cristal, cosa que será muy ruidoso ya que por las vibraciones los productos harán mucho ruido al contacto con el cristal. También debes de tener en cuenta que la puerta suele tener «barriga» al contrario de las neveras de compresor diseñada para camper o autocaravanas que la puerta es recta para que no te coma pasillo. También tienes que pensar que al pasar una nevera de 220v a 12v pierdes la garantía del fabricante y así una serie de inconvenientes que te hará pensar si es buena idea convertir una nevera o directamente adquirir una nevera de compresor 12v para camper o autocaravana.

Dejando claro que bajo nuestra opinión y experiencia recomendamos las neveras de 12v compresor vamos a explicaros algo mas sobre ellas:

Existen dos opciones de neveras, las portátiles o las fijas:

  • Neveras portátiles 12 voltios compresor : La mayoría de este tipo de neveras están preparadas para utilizarse tanto con 12 voltios como a 220v con un cargador que incluyen o se compran por separado. Estas neveras están diseñadas para ser transportadas o para instalar en campers o vehiculos mas pequeños.

 

 

 

 

Para saber si necesita una nevera portátil o fija  tendrás que verlo dependiendo de tus necesidades y teniendo en cuenta el tamaño de la nevera por litros, dependido del tamaño que dispongas o bien cuantas personas le vais a dar uso a dicha nevera.

Si te hemos convencido y tienes claro que los que necesitas es una nevera a compresor 12V podrás ver todos los modelos de neveras que disponemos en nuestra tienda online pinchando AQUI.

Como siempre puedes encontrar estas esplendidas neveras y todo lo que necesites para camperizar tu furgoneta en tu web de accesorios camper de confianza www.gumercamperaccesorios.com

Si tienes alguna consulta ya sabes que estaremos encantados de atenderle en nuestro email info@gumercamper.com, en nuestro teléfono 955937628 o a nuestro WhatsApp 633308071.

Les saluda Sergio Romero desde Gumercamper. ¡Nos vemos por la carretera!