Seleccionar página

En este nuevo Blog de Gumercamperaccesorios vamos a hablar sobre las bombas sumergibles o bombas de presión Camper, hacemos un análisis de los pros y contras de montar cada una de estas bombas en nuestra furgoneta Camper.

Como ya sabes la bomba de agua es un accesorios camper imprescindible dentro de nuestras furgonetas, hay una gran variedad de bombas de agua para camper y como su propio nombre indica sirven para bombear agua desde el deposito de agua limpia hasta el grifo o ducha.

Los dos tipos de bombas de agua mas comunes son las bombas de agua sumergibles y las bombas de agua a presión y vamos a explicarte la diferencia con sus ventajas y desventajas:

Estas bombas sumergibles se instalan en el interior de nuestros depósitos de aguas limpias y como su propio nombre indica están siempre sumergidas dentro del agua. Las ventajas de estas bombas son el ahorro de espacio de la instalación, ya que al estar instaladas dentro del deposito no ocupan un espacio extra, además que también se escucha mucho menos el ruido al funcionar. Otra cosa a tener muy en cuenta es su precio, ya que son bastante mas económicas que las de presión. También hay que destacar que este tipo de bomba necesita que el grifo disponga de un contactor o interruptor para hacer que se accione la bomba al abrirlo y que salga el agua, por lo que si deseas montar este tipo de bomba sumergible en tu camper debes hacerlo con los grifos que puedes encontrar en nuestra pagina web, ya que todos disponen de contactor para este tipo de bombas.

Si quieres poner este tipo de bomba desde GumerCamperAccesorios.com le aconsejamos con total seguridad la BOMBA REICH 12V SUMERGIBLE DE 25 L/M que sabemos por experiencia que le dará la presión que busca con una relaciona calidad-precio inmejorable.

 

 

 

 

 

Las bombas de presión se instalan en el exterior de el deposito de aguas limpias y su mejor característica es que trabaja por desopresión, esto quiere decir que cuando tu abres el grifo de tu camper y el circuito del agua pierde presión la bomba funcionará automáticamente y comenzará a bombear agua, al cerrar el grifo el circuito vuelve a tener presión y la bomba deja de bombear agua. Esto supone una ventaja a la hora de elegir un grifo, ya que muchos se preguntan ¿puedo poner un grifo de casa en mi furgoneta camper? la respuesta es Si!, siempre que tengas instalada este tipo de bombas a presión.

Otra pregunta muy habitual ….¿Necesito un vaso de expansor para poner una bomba de presión? La respuesta también es afirmativa. El vaso expansor va a regular que la presión que salga por el grifo sea constante además de darle mas vida a la bomba, vamos a intentar explicarle por que, si no se monta el vaso expansor y quiere abrir el grifo solo un poco, como por ejemplo para mojar el cepillo de dientes, pues bomba detectaría que ha perdido la presión y empezaría a bombear pero como el caudal de agua es muy pequeño al momento detectaría presión y pararía, se volvería a activar y desactivar, activar y desactivar intermitentemente, por lo que el agua le saldrías a «salpicones» como cuando te quedas si agua en casa, además que puedes quemar la bomba muy rápidamente, ya que trabajaría intermitentemente todo el tiempo. Al instalar el vaso de expansor para bombas de agua a presión consigues que si abres el caudal de agua muy poco se vaya llenando el vaso completo y vaciando consiguiendo que el caudal sea el mismo y sin salpicones, además de alargar la vida de la bomba.

Hay quien dice que no le gustan estas bombas porque son mas ruidosas y si que es cierto, algo mas ruidosa es, pero no creo yo que vayas a fregar platos o ducharte mientras duermes no? 🙂

Un «GumerConsejo»: si instalas este tipo de bombas aconsejaríamos que le instales un desconectador o bien si pones una centralita pues ya tiene esa opción, ¿por que? Pues por que como hemos explicado anteriormente esta bomba funciona cuando pierde la presión, de modo que si por algún motivo se le parte una manguera de agua o se le suelta de una abrazadera la bomba va a detectar que ha perdido la presión y te vaciará el deposito completo dentro de tu furgo, por lo que es mucho mejor acostumbrarse a cortar la electricidad de la bomba cuando estés fuera de tu camper.

A día de hoy hay dos modelos de bombas de presión que funcionan muy bien y son la bomba de presión Shurflo y la bomba de presión Aqua de Fiamma, ambas a un precio muy competitivo que junto al vaso de expansión universal  hacen una combinación perfecta para la instalación de agua en tu furgoneta camper.

 

Como conclusión desde el equipo de Gumercamper recomendamos que montes el modelo de bomba que mas se acerque a tus necesidades.

Si necesitas mas orientación sobre este articulo o algún otro accesorio para camper contacte con nosotros, tenemos un equipo de expertos preparados para ayudarle.

Un saludo.

www.gumercamperaccesorios.com/