Seleccionar página

A menudo hay preguntas que se repiten muchas veces referente a las ventanas para camper… que es mejor poner en mi camper? ventana abatible o ventana corredera? Si pongo ventanas correderas no me pueden denunciar? Que ventana puedo abrir en viaje? cual está homologada?…Pues estas y muchas preguntas más intentaremos resolveros en este nuevo blog de www.gumercamperaccesorios.com 

Para empezar queremos aclarar que todo lo que expongamos es nuestra opinión según nuestras experiencias y vivencias.

Principalmente nos vamos a centrar en los pros y contras de ventanas abatibles o ventanas correderas.

Ventanas Abatibles para camper:

Pros: Los pros de las ventanas abatibles camper son que con esta ventana puedes abrirla entera aprovechando el hueco de ventana entero. Suelen ser más económicas que las correderas. Hay más modelos y variedades distintas. En caso de lluvia puedes tenerla algo abierta si que el agua entre dentro de tu furgoneta camper.

Contras: Si estas estacionado no puedes abrirlas, ya que sobrepasaras el perímetro de tu vehículo y podrás ser denunciado si las tienes abiertas y no estas dentro de un parking o camping habilitado para vehiculos vivienda. No puedes abrirla mientras viejas.

Ventanas Correderas para camper:

Pros: Puedes abrirla durante la marcha por carretera de tu furgoneta camper. Si estas estacionado puedes abrirla ya que el perímetro del vehículo sigue siendo el mismo y no puedes ser denunciado por este motivo.

Contras: Solo abre el 50% de la ventana, ademas en la mayoría de modelos solo abre un lado de la ventana. Hay menos variedad.

Homologación:

Otra de las preguntas mas comunes es que si nuestras ventanas son homologables y si, TODAS las ventanas que puedes encontrar en www.gumercamperaccesorios.com son homologables.

¿Hace falta homologar la ventana que le instale a mi furgoneta camper? Si, recuerda que todos los accesorios camper que instales y sean fijos deben ser homologados.

La homologación de estas ventanas suelen venir impresos en la hoja de la misma ventana.

Instalación:

La instalación de las ventanas camper no suele ser muy complicada siempre que tengas las herramientas y conocimientos necesarios. Desde GumerCamper queremos recordaros que no se debe utilizar silicona para su instalación, se debe utilizar Polimero, ya sea de la marca SIKA que es la mas conocida como si se trata de otra marca como WURTH que es la marca que utilizamos en nuestro taller.

Habitualmente necesitaras el polímero de color negro ya que la mayoría de los marcos de las ventanas camper es de color negro.

Nota Importante: Las ventanas de cristal completas como las originales se pegan con adhesivo de lunas y NUNCA con polimero ya sea Sikaflex u otras marcas. El motivo es que el cristal hace efecto lupa y pierde las propiedades del polimero, por es para las ventanas camper de cristal hay que usar siempre adhesivo de cristales o lunas.

Estas son las preguntas más frecuentes referente a elegir que ventana instalar en nuestra furgoneta camper.

Como ya sabes puedes encontrar las ventanas camper y todos los accesorios camper para camperizarte en www.gumercamperaccesorios.com