Seleccionar página

Hoy en GumerCamper os explicamos por donde empezar una camperización.

Si has llegado a la pregunta de por donde empezar una camperizacíon es porque suponemos que ya dispones del vehículo, que por ahí si que se empieza de verdad, una vez que tengas el vehículo adecuado y listo para la camperizacion debes saber que por lo primero que tienes que empezar es por abrir todos los huecos de las ventanas y claraboyas, instalarlas y una vez que tengas eso aislar la furgoneta camper entera.

También antes de abrir los huecos y aislar deberías haber sacado aunque sea mentalmente el plano de donde vas a poner cada parte de tu nueva furgoneta camper y una vez con eso abrir los huecos y aislar.

¿por que se abren los huecos y se montan las ventanas y claraboyas antes de aislar? La respuesta es muy sencilla, porque si primero aíslas completamente y después abres los huecos desperdicias todo el material aislante de esos huecos, por lo que es mas recomendable para su bolsillo hacerlo antes.

Si tienes dudas de cuantas claraboyas instalar en tu furgoneta camper puedes echarle un vistazo a otro blog que tenemos hablando de este tema y que puedes ver pinchando AQUI.

Para el aislamiento de una furgoneta camper siempre te vamos a aconsejar que lo hagas con Kaiflex, ya que ha día de hoy consideramos que es la mejor opción para aislar tu camper, las medidas mas comunes son kaiflex de 1cm de grosor, kaiflex de 2 cm de grosor y kaiflex de 3 cm de grosor. La opción que elijas debe ser acorde al uso que le vayas a dar a tu camper, por ponerte un ejemplo, si vives en canarias donde todo el año hace prácticamente la misma temperatura es posible que con kaiflex de 1cm sea suficiente, aunque no estaría de más poner 2cm en el techo que es donde mas fuerte pega el sol, si vives y te vas a mover por aquí por Andalucía es posible la mejor opción sea 2 o 3 cm en el techo ya que aquí el sol pega muy fuerte y 1cm o 2cm para el resto según el uso que le des y si vives en el norte o sueles viajar por Europa donde el invierno es mas duro le recomendaríamos aislarla completa con el de 3cm o como mínimo con el de 2cm para combatir bien el frio.

También tenemos otro blog interesante donde hablamos de la importancia del kaiflex que podrás ver pinchando AQUI.

Pues una vez que sabes por donde empezar a que esperas? atrévete a hacer tu propia camperizacion ya que será una experiencia que te encantará!

Como siempre puedes encontrar el kaiflex, las ventanas y las claraboyas en tu web de accesorios camper de confianza www.gumercamperaccesorios.com

Si tienes alguna consulta ya sabes que estaremos encantados de atenderle en nuestro email info@gumercamper.com, en nuestro teléfono 955937628 o a nuestro WhatsApp 633308071.

Un saludo y nos vemos por la carretera!